Ejército y Fundación Riocanes construyen consultorio para caninos en condición de abandono en La Guajira

Foto de cuenta de X @Ejercito_Div1

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En la comunidad indígena La Cachaca 1, en el departamento de La Guajira, se desarrolló una jornada que fortalece el bienestar animal y el trabajo comunitario en la región. Soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º 51, en articulación con la Fundación Riocanes, adelantaron la construcción de un consultorio destinado a la atención de caninos en condición de abandono.

La iniciativa busca brindar un espacio adecuado para el cuidado veterinario, la valoración y la recuperación de animales que han sido dejados a su suerte en la zona. Durante la jornada, los uniformados aportaron mano de obra, materiales y conocimientos técnicos para levantar la estructura, mientras que la Fundación Riocanes orientó el proceso desde su experiencia en protección animal.

Foto de cuenta de X @Ejercito_Div1

Líderes de la comunidad indígena destacaron el impacto positivo del proyecto, que no solo responde a una necesidad local, sino que también fortalece el vínculo entre las instituciones y las familias del territorio.

Quizás le puede interesar:Ejército y Policía decomisan arsenal del Clan del Golfo en Guamal, Magdalena

El nuevo consultorio se convertirá en un punto de apoyo para las campañas de salud animal y las acciones educativas que buscan promover el respeto y cuidado hacia los animales en La Cachaca 1 y sus alrededores.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección