Roban un tesoro celta de varios millones de un museo en Alemania

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Berlín, 22 nov (EFE).- Un grupo de desconocidos perpetró un robo en el Museo Celta y Romano de Manching (sur de Alemania) en el que obtuvo un botín compuesto por 450 monedas de oro valoradas en varios millones de euros, informó este martes la policía de Baviera.

El tesoro era considerado como el hallazgo más grande de la cultura celta en Alemania y había sido encontrado en 1999 en las cercanías de Manching.

"El robo debió producirse en las horas de la mañana. Fue un procedimiento clásico, como uno se puede imaginar en una mala película", dijo un portavoz de la Oficina Regional de lo Criminal.

Los trabajadores del museo, sin embargo, solo advirtieron más tarde el robo.

Le podría interesar: Condenado en Florida a 30 años de cárcel por tráfico sexual de menores

En la noche anterior se habían cortado unos cables de fibra de vidrio en Manching, lo que afecto a 13.000 usuarios de telefonía e internet en la región.

Con ello las posibilidades de comunicarse con la policía se habían interrumpido lo mismo que la conexión automática del sistema de alarmas del museo con las autoridades.

También se presentaron en la misma región problemas con las redes de telefonía móvil.

"El museo en realidad es un edificio de alta seguridad pero las comunicaciones con la policía estaba cortadas", dijo al diario "Süddeutsche Zeitung" el alcalde Manching, Herbert Nerb que ve una relación entre los dos hechos.

Quizás le interese: Honran a veterano latino que derribó a sospechoso en tiroteo en bar gay

"Esto es obra de ladrones profesionales". agregó.

El ministro de Cultura del estado federado de Baviera, Markus Blume, calificó de catástrofe la pérdida del tesoro celta.EFE