Condenan a 12 años a militar venezolano por abuso sexual contra menor

Foto referencia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, 17 ago (EFE).- Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El hecho fue denunciado en febrero de este año, cuando la madre de la menor notificó en un comando policial, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), que el militar llevó a su hija bajo engaño a un parque "sin luz", donde "comenzó a tocarle sus partes íntimas".

Ante tal situación, el sargento fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, que lo imputó por el delito de abuso sexual sin penetración.

La condena la cumplirá en un comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.

Le podría interesar: Judicializan a entrenador acusado de abuso sexual contra atletas menores de edad en Santander

El pasado jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el MP promueve la campaña "Pedofilia es crimen" con la que busca combatir este delito y "proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad".

El objetivo, prosiguió, es "concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia".

Quizás le interese: Capturan a reconocida narcotraficante en una operación entre España y Colombia

Desde este lunes hasta el 30 de septiembre, según Saab, el organismo puso "en marcha una línea de acción comunicacional", centrada en la elaboración y difusión de contenido educativo en formato digital, así como un trabajo de sensibilización, que consistirá en "actividades presenciales con actores, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil". EFE