El Papa Francisco hizo un llamado este sábado a la iglesia para que le den mayor importancia a la tecnología en la comunicación y el uso que debe hacerse de ella para transmitir el mensaje de Dios.
“la atención y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación, para dialogar con los hombres y llevarles al encuentro con Cristo” fueron las palabras que Francisco dirigió durante la audiencia de este sábado a los participantes en la asamblea del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Además de destacar la importancia de la Iglesia en la comunicación, el Papa animó a utilizar las nuevas tecnologías y medios, pero subrayó que lo importante es el mensaje y no "la adquisición de sofisticadas tecnologías, aunque sean necesarias para una presencia actual y significativa".
Sobre el papel que tiene que desempeñar la Iglesia en el mundo de la comunicación, Francisco indicó que debe "lograr introducirse en el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, para comprender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas".
"En la actual era de la globalización, estamos asistiendo a un aumento de la desorientación, de la soledad; la dificultad para trabar relaciones profundas", dijo el sumo pontífice.