Hemorragias y tumores pueden ser detectados durante la endoscopia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La endoscopia, un procedimiento médico que permite ver el interior del tubo digestivo, a través de un sistema óptico, detecta tumores, hemorragias y mala digestión por alimentos, e incluso la razón de dolores abdominales, náuseas y vómitos recurrentes.

Con el procedimiento médico es posible realizar un diagnóstico completo y a tiempo de problemas en el sistema digestivo. Es así como la hernia hiatal, gastritis y malestares a causa de la bacteria del helicobacter pylori son enfermedades diagnosticadas a través de este examen.

Mediante un instrumento electrónico, a través del cual se muestran imágenes del interior del organismo, también puede hacerse una biopsia de tejidos, especialmente para quienes sospechan tener cáncer. Aunque el procedimiento médico no merece hospitalización puede causar dolor de garganta, inflamación o cólicos, efectos normales que desaparecen unas cuantas horas después de realizado el examen. El procedimiento es la medida preventiva más segura para detectar cualquier anomalía en las vías digestivas; un diagnóstico temprano permite tomar medidas para contrarrestar a tiempo cualquier enfermedad.

DR Fabián Emura - Endoscopia





Más Noticias de esta sección

Publicidad