HORA: 11:45 A.M.
Para manifestar contra los asesinatos de dos de sus compañeros de las empresas Coochofal y Sobusa en la noche de este lunes festivo, los conductores de buses de Barranquilla bloquearon las principales vías de la ciudad en la mañana de este martes, justo el día en el que se realiza el partido de fútbol por las eliminatorias al mundial 2014 entre Colombia y Perú.
Los homicidios se presentaron a las 8 y 10 de la noche en los barrios Carrizal y Cevillar, en el suroccidente de la ciudad.
Según El Tiempo.com los conductores también recurrieron a impedir la salida y entrada de buses interdepartamentales instalándose en la Terminal de transportes.
Pasadas las 9 de la mañana el alcalde (e) Raúl Lacouture logró mediar con los transportadores que hacen parte de la empresa Coochofal, quienes se comprometieron a levantar el bloqueo en la Circunvalar. Una comisión, liderada también por el Comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, se dirigió hacia otro sector de esa importante vía para intentar conseguir lo mismo con los trabajadores de la empresa Sobusa.
El general Segura informó que está claro que los dos conductores fueron asesinados y que ya existen retratos hablados que servirán para dar con los autores de ambos crímenes.
Las autoridades también investigan la relación de estas muertes con la del pasado 29 de mayo, cuando Juan Carlos Silvera Padilla de 27 años de edad, conductor de la empresa Coochofal, fue asesinado por sujetos armados que intentaron atracarlo en la vía a Granabastos.
