Daniel Palacios y Carlos Felipe Córdoba renunciaron a sus candidaturas a la Presidencia

Fotos derechos reservados/EL INFORMADOR

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los exfuncionarios tomaron la decisión de adherirse a la campaña presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Este viernes, Daniel Palacios y Carlos Felipe Córdoba anunciaron oficialmente el retiro de sus candidaturas presidenciales. La decisión marca una reconfiguración clave en las fuerzas de centroderecha de cara a las elecciones de 2026.

Ambos confirmaron que no seguirán adelante con sus aspiraciones individuales y que, en cambio, se integrarán a la campaña de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo. Este movimiento se produce poco después de que Valencia ratificara a Oviedo como su fórmula vicepresidencial, consolidando una alianza que busca ganar terreno en la primera vuelta electoral del próximo 31 de mayo.

Relacionado: “Somos diferentes, pero nos une el sueño de una Colombia sin miedo”: Paloma Valencia presenta su fórmula vicepresidencial

Carlos Felipe Córdoba, excontralor general, y Daniel Palacios, exministro del Interior, manifestaron que su paso al costado obedece a la necesidad de consolidar bloques competitivos y evitar la dispersión de votos.

Con esta adhesión, la candidatura de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se posiciona como uno de los ejes principales de la coalición de centroderecha, en un escenario donde las encuestas recientes ya mostraban una intención de voto favorable para la senadora del partido Centro Democrático.

Síganos en nuestras redes