Este viernes 15 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X que el Gobierno solicitará a Nicaragua la entrega de Carlos Ramón González, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), para que comparezca ante la justicia en Colombia.
González es investigado por su presunta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y ya fue imputado por la Fiscalía por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
Quizás le puede interesar:Carlos Ramón González obtuvo asilo en Nicaragua con respaldo del Gobierno Petro siendo prófugo
La declaración del mandatario se da luego de la controversia generada por versiones según las cuales el Gobierno habría gestionado ante Nicaragua la ampliación del permiso de residencia de González, hecho que Petro negó el pasado 14 de agosto.
A este contexto se sumó una revelación de El Reporte Coronell, que indicó que González residió, entre septiembre del año pasado y febrero de este año, en la casa oficial de la Embajada de Colombia en Managua, cuando León Fredy Muñoz era embajador en ese país.
Captura de la cuenta de X @petrogustavo