Defensoría del Pueblo solicita medidas urgentes ante desabastecimiento en Córdoba y Sucre

La Defensoría del Pueblo hace el llamado al gobierno nacional, para solicitar apoyo y ayudas a estas zonas que han sido vulneradas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, solicita al Gobierno Nacional que brinde soluciones definitivas por las inundaciones en La Mojana.

Esto además se suma el pedido para que se tomen de forma expedita las acciones que deriven en la reapertura de la Troncal de Occidente, ello ante el desabastecimiento de alimentos y combustibles que se presenta en municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Si bien desde el Gobierno Nacional informaron que se está haciendo el trámite para comprar tierras y reubicar a los damnificados por las inundaciones en el sitio conocido como ‘Cara de Gato’, jurisdicción del municipio San Jacinto del Cauca (Bolívar), después de varios días, la protesta y el bloqueo persisten.

Le puede intresar: Petro anuncia presentación de reformas de pensiones, laboral y de la salud 

Defensoría del Pueblo solicita medidas urgentes ante desabastecimiento en Córdoba y Sucre Debido al bloqueo en el puente del San Jorge, municipio de La Apartada (Córdoba), se ha evidenciado el represamiento de vehículos de carga que transportan alimentos y combustibles hacia Montería y Sincelejo, como también a municipios aledaños, lo que ha repercutido en desabastecimiento de estos productos en las plazas de mercado y estaciones de gasolina de poblaciones de los departamentos de Córdoba y Sucre.

De hecho, se ha evidenciado una reducción del 50% de camiones que a diario abastecen las plazas de mercado de Montería y Sincelejo, que provienen del interior del país, principalmente con frutas y hortalizas, entre otros productos.

A esta situación se le suma la afectación a cientos de viajeros que buscan llegar a sus destinos en todo el territorio colombiano.

Leer más:
 La pensional, más hambre futura

Según cifras de la Terminal de Transporte de Montería, la movilidad de pasajeros desde esta ciudad hacia otras partes del país se ha visto reducida en un 30%, y en igual relación desde la capital sucreña.

Carlos Camargo le solicita al Gobierno Nacional que, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lleve a cabo diálogos con los manifestantes que se encuentran en el puente del San Jorge, para concertar soluciones y se restablezca la movilidad por la Troncal de Occidente.






Más Noticias de esta sección

Publicidad