¡Atención! Minsalud confirma que volverá el uso del tapabocas obligatorio en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud anunció que volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia, tras el aumento de más del 300% en los casos positivos de Covid-19.

Esta medida, que aún se desconoce cuándo comenzará a regir, buscará mitigar las consecuencias del virus durante las fiestas navideñas.

De acuerdo con la decisión de la máxima autoridad en salud, esta restricción será obligatoria en espacios cerrados y abiertos como centros comerciales, discotecas y restaurantes donde se presenten aglomeraciones.

Leer también: Gobierno pide no utilizar pólvora en festividades navideñas

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio señaló que se deben seguir cumpliendo con el autocuidado pues la “confluencia de las nuevas variantes de Ómicron con los virus respiratorios de tipo estacional, que circulan en esta época, exigen que nos sigamos cuidando”.

De igual forma, el Gobierno Nacional continúa trabajando en el plan de inmunización contra la 'pandemia china' e invita a las personas que aún no tienen el segundo refuerzo, es decir, la cuarta dosis, a aplicársela para así poder mitigar los efectos del Sars.Cov.2.




Más Noticias de esta sección

Publicidad