“Tenemos que apuntarle a un mundo que apueste por la paz”: Francia Márquez en Foro Tendencias 2023

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alta mandataria participó este jueves, 24 de noviembre, de la charla “La conciliación entre el desarrollo económico y social para un futuro diverso y sostenible”.

Con balance positivo, la Vicepresidenta Francia Márquez Mina culminó su agenda en Madrid, España, participando de la quinta edición del Foro Tendencias 2023, organizado por el diario El País y Harmon, donde se debatió acerca del panorama económico global y se abordaron los retos y desafíos que enfrenta la humanidad en términos de geopolítica, crisis energética y desarrollo sostenible.

Este espacio, tuvo la participaron de diferentes actores políticos, entre los que estuvieron, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la exvicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; el CEO de Telefónica España, Sergio Oslé y la vicesecretaría General de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

La vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez Mina, manifestó que “Ahora tenemos que tomar una decisión, si seguimos con un modelo económico depredador, o asumimos un nuevo rumbo, un nuevo horizonte para guiar y poner la vida en el centro, con un modelo de desarrollo más distributivo y unas nuevas reglas donde la vida, la dignidad, la justicia y la paz sean la clave para tener una sociedad con mejores condiciones”, expresó la Vicepresidenta durante su turno de intervención en la charla: *“La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible”. *

Leer también: La ONU destaca avance de Colombia hacia la paz pero "queda mucho por hacer"

La alta mandataria, recalcó en el encuentro que se debe asumir una transformación del modelo económico que lleve a descarbonizar la economía, como lo ha defendido el presidente Gustavo Petro y el Gobierno Nacional en distintos escenarios.

“Para que los países que hoy son los mayores contaminantes, tomen responsabilidad en la tarea de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. También es necesario hablar con las potencias, que han tenido que ver con la colonización y el racismo, para que promuevan una serie de reparaciones históricas con los paisas perjudicados”. Indicó. 

Finalmente, la Vicepresidenta reiteró que tenemos que apuntarle a un mundo que le apueste a la paz total. “La guerra en ninguna Nación ha sido buena, nosotros llevamos una larga historia de conflicto armado y violencia, y por eso la gente votó por pacificar nuestro país, por un cambio y por la paz total”, enfatizó.

Quizás le interese: Oposición venezolana confirma reinicio del diálogo con el Gobierno de Maduro




Más Noticias de esta sección

Publicidad