Gustavo Petro se reuniría por primera vez con Maduro en octubre

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Venezuela y Colombia avanzan en la coordinación del primer encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, informó desde Caracas que el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homologo venezolano Nicolás Maduro estaría pensado para darse inicialmente en el próximo mes de octubre.

“Eso estamos planeando para ver si puede ser en octubre”, dijo Benedetti en declaraciones a la prensa, a su salida de un encuentro con el presidente del Parlamento Nacional venezolano, Jorge Rodríguez, en la sede del Legislativo.

El diplomático colombiano se encuentra en Caracas desde el pasado domingo y presentó el lunes sus credenciales a Maduro, quien apostó por una unión “inquebrantable” entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas se restablecieron este mes luego de tres años y medio rotas.

Le puede interesar: El primer encuentro entre Petro y Maduro podría darse en octubre

Por su parte, el máximo representante del Parlamento recordó las “relaciones históricas” entre ambas naciones y dijo que deben trabajar para que quienes hacen vida en la frontera puedan “sentir mucho mejor las relaciones que se están emprendiendo ahora”.

Subrayó, además, que trabajan con el Congreso de Colombia para establecer la fecha para un encuentro interparlamentario.

Los Parlamentos de ambas naciones acordaron a mediados de mes incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Este plan contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de Colombia y Venezuela, las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza, para hacer reuniones de “carácter binacional en los próximos días”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad