Plenaria del Congreso elige al nuevo Contralor de la República este jueves

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este jueves, el Congreso de la República está escogiendo al nuevo Contralor General.

El funcionario que llega a la entidad de control, reemplazará a Carlos Felipe Córdoba y fungirá durante el periodo 2022 – 2026.

De acuerdo con las cartas ‘jugadas’, uno de los más  sonados para ocupar el cargo es Carlos Hernán Rodríguez Becerra, quien fue excontralor del Valle del Cauca y exauditor general de la Nación.

El presidente a la Cámara de Representantes, David Racero, aseguró que “el Pacto Histórico también se unió al candidato Becerra después de la discusión y reflexión, decidimos que prevalezca el criterio del mérito. Vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso”.

Leer también: Retos del nuevo gobierno

Con este nuevo apoyo, Rodríguez obtendría 40 votos de los conservadores, 48 de los liberales, 45 del Pacto Histórico y 12 por parte de las curules de la paz.

Cabe recordar que, para este cargo también se postularon Andrés Castro Franco, Carlos Pérez Gélvez, Mónica Elsy Certain, Luis Carlos Pineda, Elsa Yazmín González, Víctor Salcedo, Diana Carolina Torres, Luis Fernando Bueno y por último, María Fernanda Rangel que, está siendo apoyada por la bancada del Cambio Radical y Partido de la U.

Quizás le interese: Contraloría pide intervención de Invias por constante robo de piezas del puente Pumarejo




Más Noticias de esta sección

Publicidad