Entra en vigor acuerdo para evitar doble tributación entre Japón y Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un convenio entre Japón y Colombia para evitar la doble tributación y actuar conjuntamente contra la evasión fiscal entró en vigor este lunes, según informó el Ministerio nipón de Relaciones Exteriores.

"El documento elimina la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta, así como las oportunidades para la evasión fiscal, también a través de acuerdos destinados a obtener desgravaciones", explica el texto.

El acuerdo, que ya había sido suscrito a finales de 2018, hace referencia a los impuestos recaudados en Colombia y el país asiático, así como a la colaboración con respecto al intercambio de información.

Según la cancillería japonesa, también esperan que este documento fomente la inversión e intercambio económico, en el que supone el primer acuerdo fiscal que suscriben ambos países, cuya relación es "cada vez más estrecha", según dijeron tras la proposición del mismo en 2018.

Leer también: Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono

La doble tributación internacional se presenta cuando dos estados cobran impuestos similares a un contribuyente con relación a un mismo hecho o transacción, por ejemplo, cuando una persona realiza una actividad económica en un país distinto al que reside y es obligado a contribuir en ambos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad