Duque advierte que sería un error depender del gas venezolano

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este miércoles que sería un error considerar la posibilidad de que Colombia dependiera del gas que produce Venezuela, y advirtió que darle ese control a un "régimen dictatorial" podría traer graves consecuencias.

“Las ideas de instalar dependencia gasífera con Venezuela son erráticas, porque vemos lo que pasa en Europa. Uno no puede darle el control de la soberanía energética a un régimen autoritario que, en cualquier momento por una decisión de ventolera o irracional, puede suspender suministro de gas”, aseguró el jefe de Estado.

Duque agregó que: “hoy Colombia ha hecho inversiones muy grandes costa afuera en asocio con empresas exitosas de otros países. La soberanía energética de Colombia hace parte de ese mensaje a la inversión extranjera directa y eso es lo que hoy ha traído capitales en grandes cantidades para estar desarrollando proyectos costa afuera”.

El nuevo presidente electo, Gustavo Petro, ha hablado en reiteradas ocasiones sobre una transición a energías limpias. Algunos líderes políticos del país, como Juan Manuel Galán, han dicho que el líder del Pacto Histórico tendría intenciones de importar petróleo de Venezuela, sin embargo, Petro aclaró que eso jamás lo propuso ni se le ocurriría “porque lo que estoy pensando es, no necesitamos pegarnos a ningún tubo de Venezuela”, explicó.

Le podría interesar: Petro se reunirá el jueves por primera vez con Duque tras las elecciones

Petro dice que Colombia tiene reservas para 12 años y que los contratos de exploración vigentes pueden alargar eso a unos 15 o 18 años.

Quizás le interese: "Las fronteras con Venezuela están abiertas", responde Duque a Petro




Más Noticias de esta sección

Publicidad