Vicepresidenta y Canciller promueve un turismo multidestino entre Colombia, Ecuador y Perú

La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírehabló en la Cátedra Perú, junto al Embajador de este país en Colombia, Félix Denegri; el rector de la Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se establecen paquetes turísticos en mercados de Asia con alta capacidad adquisitiva que incluyan, a Machu Picchu, Galápagos y Cartagena, entre otras.

En la Cátedra Perú, realizada en la Pontificia Universidad Javeriana, la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, propuso promover de forma conjunta el turismo multidestino entre Colombia, Ecuador y Perú.

“Ofrecer paquetes turísticos en Asia y en mercados con una alta capacidad adquisitiva que incluyan, por ejemplo, Machu Picchu, Galápagos y Cartagena. Que podamos tener en ese multidestino una manera de atraer a más turistas en los tres países”, afirmó.

Indicó que entre 2018 y 2020, llegaron a Colombia 380.261 viajeros provenientes del Perú y salieron 403.626 viajeros colombianos hacia territorio peruano.

Entre tanto, el Canciller peruano, César Landa, quien participó de forma virtual, se refirió a los 200 años de relaciones diplomáticas entre los dos países como una celebración “con entusiasmo, afecto y sentido de futuro, ya que la relación irreversible de cooperación entre nuestros países, la amplia gama de coincidencias e intereses compartidos es un terreno muy fértil para seguir construyendo una agenda con vocación integracionista y orientada a lograr el bienestar de nuestros pueblos'.

Por su parte, el Embajador Félix Denegri, afirmó que los dos países son “socios naturales de proyectos de integración porque compartimos espacios comunes y una rica historia que ha generado afinidades profundas'.

Para el rector de la Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez S. J., espacios como el de la Cátedra Perú no solo permiten dar cuenta de la riqueza que tienen ambos países como naciones hermanas, sino también sus responsabilidades.



Más Noticias de esta sección

Publicidad