¡Meta superada! Colombia alcanzó las 55 millones de dosis aplicadas contra el covid-19

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Plan Nacional de Vacunación en Colombia continúa avanzando de manera satisfactoria.  Según el último reporte del Ministerio de Salud, con corte de 24 de noviembre, se aplicaron en todo el territorio nacional 409.161 dosis.

Con esta nueva cifra, el país alcanza un número general de 55.391.614 vacunas aplicadas desde que comenzó la inmunización en el país. Lo que quiere decir que, las dosis aplicadas hace 48 horas, 97.745 dosis fueron de segundas dosis, es decir, personas que completaron su esquema de vacunación.

A través de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque indicó que, “cumplimos anticipadamente la meta propuesta para el mes de noviembre con nuestro Plan Nacional de Vacunación. Llegamos a 55 millones de dosis aplicadas y más de 24 millones de personas en Colombia ya tienen su esquema completo de inmunización contra el covid-19”.

Leer también: Vacunación de refuerzo como medida de cara al cuarto pico

Cabe mencionar que, en días pasados el Gobierno Nacional autorizó la tercera dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años y la misma se aplica 6 meses después de haber recibido la segunda dosis.




Más Noticias de esta sección

Publicidad