Minsalud extiende la emergencia sanitaria hasta febrero del 2022

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Resolución 1913 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social prorrogó en Colombia la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) hasta el 28 de febrero de 2022.

Esta prórroga se da con el objetivo de continuar con la garantía de la debida protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes del territorio nacional. La emergencia sanitaria fue declarada el 12 de marzo de 2020 y desde entonces se ha venido extendiendo.

Según explicó el Ministerio de Salud, “la emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha aquí señalada, cuando desaparezcan las causas que le dieron origen”.

Le podría interesar: Incrementan los contagios en el Magdalena: 138 nuevos casos y dos muertes por covid-19

En Colombia se ha identificado un importante número de casos confirmados de la variante Delta, situación que representa un desafío para el país, por ser considerada una variante de preocupación y representar un potencial aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de covid-19, aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad y disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública; no obstante, .a la variante Mu, se le atribuye el aumento de casos de covid-19 de marzo a agosto, de la presente anualidad.

Ver resolución:

La resolución agrega que “Deberá mantenerse el cumplimiento de las medidas contenidas en el artículo 2 de la Resolución 385 de 2020, modificado por el artículo 2 de las Resoluciones 844 y 1462 de 2020, 222,738 y 1315 de 2021”.

Contenido relacionado: Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria por tres meses más




Más Noticias de esta sección

Publicidad