Minsalud da vía libre a alcaldes para incrementar aforos

El jefe de la cartera de Salud recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, las cuales deben ser implementadas por los ciudadanos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Resolución 1687 modifica la 777 de 2021 con el fin de contemplar aforos de 100 % en eventos masivos.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1687 por medio de la cual se modifica la Resolución 777 de 2021 en el sentido de incrementar el aforo permitido en lugares o eventos masivos, públicos o privados.

En este sentido, el acto administrativo contempla la modificación del artículo 4 de la 777, en el cual se establecen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado.

"Estas medidas están orientadas, fundamentalmente, a lograr que en los diferentes lugares del país se avance en el Plan Nacional de Vacunación y que podamos disfrutar de estas actividades recreativas, culturales y deportivas, de manera segura", aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Ciclo 1. Inicia en el momento en que entra en vigencia la presente resolución y se extiende hasta cuando el distrito o municipio, alcanza una cobertura del 69% de la vacunación de la población priorizada en la Fase 1 (Etapa 1, 2 y 3) del Plan Nacional de Vacunación.

Ciclo 2. Inicia en el momento en el que el municipio o distrito alcance una cobertura del 70% de la vacunación contra el covid-19 de la población priorizada de la Fase 1 (Etapas 1, 2 y 3) de que trata el artículo 7 del Decreto 109 de 2021. También podrá iniciar cuándo el municipio o distrito alcance un Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal que supere el 0.5. Este ciclo finaliza cuando el territorio alcance un valor de 0.74 en el IREM.

Ciclo 3. Inicia cuando el municipio o distrito alcance un índice de resiliencia epidemiológica municipal de 0.75 y se extenderá hasta la vigencia de la presente resolución.

Finalmente, se contempla que el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

El jefe de la cartera de Salud recordó que, aunque la situación en el país "ha mejorado sustancialmente, todavía tenemos alertas importantes, especialmente por la llegada de la variante Delta, hecho que nos obliga a mantener un estricto cuidado de los aforos y a impulsar el Plan Nacional de Vacunación, especialmente en la población menor de 30 años, que es en la cual aún tenemos unos índices bajos de cobertura en vacunación", señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad