Colombia pide acción regional ante crisis migratoria en frontera con Panamá

La situación es especialmente complicada en el municipio de Necoclí.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas dijeron que más de 25 mil extranjeros, la mayoría haitianos que se dirigen a Centroamérica, han entrado a Colombia irregularmente en lo que va de año.Las autoridades colombianas dijeron que más de 25 mil extranjeros, la mayoría haitianos que se dirigen a Centroamérica, han entrado a Colombia irregularmente en lo que va de año.

El presidente Iván Duque, defendió este jueves que hacen falta respuestas regionales para evitar situaciones como la que se da actualmente en el noroeste del país, en la frontera con Panamá, donde miles de migrantes permanecen varados a la espera de poder continuar su camino hacia Norteamérica.

Duque, en una charla virtual en el Council of Foreign Relations de Nueva York, subrayó que lo que se está viendo ahora mismo “no es nuevo”, sino algo que ha venido sucediendo “de forma regular” con la llegada a esa zona de personas de países del Caribe como Cuba o Haití, pero también de África.

“Esto es más que una crisis de refugiados, a veces tiene que ver con el tráfico de seres humanos. Así que es algo que tenemos que afrontar de forma regional”, dijo el presidente colombiano preguntado al respecto.

La semana pasada, las autoridades colombianas dijeron que más de 25.000 extranjeros, la mayoría haitianos que se dirigen a Centroamérica, han entrado a Colombia irregularmente en lo que va de año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad