Más de mil personas participaron del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante dos días colaboradores de la hostelería y el sector turismo en general fortalecieron sus conocimientos para devolver la confianza en los eventos y aportar a la reactivación biosegura de la región.

Como un éxito fue catalogado el primer evento pospandemia que se realizó en la capital del Magdalena, el cual arrojó importantes cifras y proyectos para el turismo.

En total fueron 1.023 personas del sector turismo, quienes, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, adquirieron conocimientos con conferencistas y talleristas nacionales e internacionales en los dos días del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano.

"El mensaje es de que sí se puede lograr la integración pública, privada y social para alcanzar los objetivos que los destinos se proponen en medio de este proceso de reactivación. La pandemia nos dejó enseñanzas y oportunidades, por eso unidos podremos continuar avanzando y superar esta etapa de cierre", aseguró Ómar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena al finalizar el evento.

Este congreso fue epicentro de importantes anuncios para el gremio turístico local y nacional. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, lanzó la estrategia de 'Cloúster Más Pro'; anunció la fecha de inauguración del Teatro Santa Marta y, cientos de empresarios y emprendedores se beneficiaron de la Feria de Reactivación que se realizó en el marco del III Encuentro.

Para el Distrito también se logró una importante gestión que permite seguir fortaleciendo el turismo. Se firmaron dos convenios cooperación por parte del Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) con el Instituto de Turismo de Bogotá y el Burú de Medellín.

De igual forma más de 60 marcas se vincularon en el Show Room Caribe, una muestra de proveedores que permitió que estás empresas reactivaran sus procesos de negocio con hoteleros, restaurantes y agencias de viajes.

"Siempre hemos tenido una premisa, apostar a que el destino le vaya bien es sinónimo de que a los hoteleros y el sector turismo logre sus objetivos. Debemos seguir trabajando articulados para devolver la confianza y proyectar que de manera biosegura podemos reactivar ese otro potencial que tenemos como ciudad: la industria de eventos", puntualizó García.

Leer también: Distrito estrecha lazos de hermandad turística con Medellín

Desde Cotelco Magdalena agradecemos el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, Procolombia, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, INDETUR, Policía Nacional y a cada una de las instituciones y empresas que hicieron realidad el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano. El capítulo continuará instando y articulando apoyos a favor del destino y el sector turismo en general a través de su estrategia de promoción de Santa Marta y Magdalena como un destino bioseguro.



Más Noticias de esta sección

Publicidad