Elsa sigue alejándose de Colombia con nivel de alerta de “aviso”, según Ideam

Imagen cedida este domingo por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra la ubicación de la tormenta tropical Elsa entre Haití y Jamaica a las 1:00 hora local (5:00 GMT).

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que la tormenta tropical Elsa continúa alejándose del país y se mantiene el nivel de alerta de “aviso”.

Para las próximas horas se estima que habrá lluvias de variada intensidad en sectores de del sur de La Guajira, nororiente de Magdalena, oriente de Cesar, sur de Bolívar y Córdoba, al igual que en el occidente de Antioquia y Chocó. En el mar Caribe continuarán las lluvias dispersas sobre la zona central y occidental marítima colombiana, incluyendo los alrededores de las islas y cayos.



De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), emitido a las 10:00 HLC, se observó que el sistema tropical Elsa se mantiene en categoría de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (50 nudos).

La tormenta avanza hacia el oeste-noroeste con velocidad de 20 km/h (11 nudos) y una presión mínima central de 1009 mb. El sistema se encontraba en las coordenadas 18.7N y 76.8W, al norte de Jamaica y, dadas sus condiciones, el Ideam, en conjunto con Dimar, mantiene el nivel de alerta de aviso.

Según las autoridades, el nivel de aviso se da “cuando sistemas ciclónicos fuera de las aguas del mar presenten influencia ligera a moderada sobre las condiciones de tiempo atmosférico y marítimo de Colombia o cuando se tenga probabilidad de ingreso de dicho sistema al mar Caribe dentro de las próximas 48- 36 horas con posible afectación ligera a moderada de las condiciones océano – atmosféricas del territorio nacional”.

Le podría interesar: Tormenta tropical Elsa influiría indirectamente en condiciones de tiempo en Santa Marta

El Ideam continuará con el monitoreo permanente y se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema. Se resalta que por el momento no existe ninguna amenaza directa para el territorio nacional.

 





Publicidad