La Vitrina Turística de Anato cerró con una perspectiva de negocios superior a los US$74 millones

El balance fue positivo con 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es llevar al sector a posicionarse de nuevo como uno de los mayores generadores de divisas del país.


A pesar de las adversidades, Anato demostró que el turismo regresó con fuerza gracias a un trabajo público- privado que permitió la participación de los departamentos de Colombia y al esfuerzo de destinos internacionales, así como también de empresarios del sector, que vieron en la Vitrina Turística el escenario idóneo para retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear la más completa oferta de paquetes turísticos.

“La Vitrina Turística de Anato trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto, sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “hoy cerramos el más importante evento de turismo de Colombia y Latinoamérica, con más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la vitrina, 3.500 empleos para Bogotá".

Leer también: Santa Marta y Magdalena presentes en Vitrina Turística Anato 2021

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, afirmó: "después de un año de pandemia, los agentes del sector turismo se reencontraron con optimismo en la 40va Vitrina Turística de Anato, demostrando su resiliencia y capacidad de reinvención. Hoy la invitación es a que trabajemos unidos por la reactivación económica segura y sostenible, generando confianza a los viajeros”.

La invitación por parte del ministerio fue para todos los prestadores de servicios turísticos a certificarse con el sello de calidad ‘Check in’, que garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad