Gobierno pagará 50 % de prima para trabajadores formales que devenguen un salario mínimo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles en el programa institucional ‘Prevención y Acción’ que el Gobierno asumirá el pago de la mitad de la prima de servicios de junio para los trabajadores formales que estén en el rango de un salario mínimo.

 

Según el jefe de Estado, al menos 4 millones de trabajadores se beneficiarán con esta nueva medida. "Vamos a pagar el 50 % de la prima de junio para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo, esto va a beneficiar a cerca de 4 millones de colombianos", indicó el presidente Duque.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera agregó que “el excedente se podrá pagar en dos o tres cuotas siempre y cuando exista un acuerdo fraterno entre empleadores y tranajadores”.

El ministro también anunció el pago de un ingreso solidario de $160 mil pesos para personas que perdieron su empleo. “El requisito es que estén formalizados, afiliados a sistema de pila, y que su contrato haya sido suspendido”, dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad