Alicia Arango se posesiona en Cartagena como nueva ministra del Interior

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alicia Arango fue posesionada en la mañana de este viernes en Cartagena por el presidente Iván Duque Márquez como nueva ministra del Interior.

 

La funcionaria nacional, quien ocupó desde agosto de 2018 el cargo de ministra de Trabajo, pasa a la cartera del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez quien ahora estará a cargo de la Consejería para los Derechos Humanos, que quedó en vacancia luego de que Francisco Barbosa, fuese elegido como nuevo Fiscal General de la Nación.

La nueva ministra del Interior aseguró que entre sus prioridades estará “crear unas relaciones más cercanas con el gobierno y los territorios”.

Tras hacer el juramento de posesión, el presidente destacó la labor hecha por Arango durante los 18 meses que estuvo al frente del ministerio del Trabajo y destacó que, con su llegada al ministerio del Interior, buscará que favorezca a “seguir construyendo coalición programática, una coalición centrada en ideas, coalición que más allá de las diferencias nos conferimos en sacar adelante una agenda que permita la respuesta del estado a las necesidades de los colombianos”.

El acto de posesión se realizó en la casa del Marqués de Valdehoyos en el Centro Histórico de Cartagena. Este es el primer cambio, de los tres que ya anunció el presidente Duque, en la que se juramentó su titular.





Más Noticias de esta sección

Publicidad