Alertan posible caso de Coronavirus en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El paciente está siendo atendido y se espera confirmación oficial de si el virus asiático tocó tierras colombianas.

Bogotá está en alerta. Un paciente con síntomas muy similares al coronavirus está siendo evaluado en el Hospital Universitario Mayor Mederi, a la altura de la calle 24, en el centro de la ciudad.

Según informaciones que han circulado por medios nacionales, el paciente llegaría a altas horas de la noche del lunes al centro asistencial con síntomas muy parecidos a los de la enfermedad de origen asiático.

La Secretaría Distrital de Salud en Bogotá se encuentra en alarma por la posible llegada del virus al país,  y MinSalud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar que se propague esta posible amenaza.

De la misma forma, Migración también ha reforzado controles en Aeropuertos y Puertos Marítimos.

En los últimos días se han descartado dos casos de la enfermedad en Cali y Bogotá, no obstante las autoridades permanecen en alerta; por el momento se desconoce el estado de salud de la persona que podría portar el virus.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de salud sobre el estado de este nuevo caso en Bogotá y se descarte o confirme la presencia del temido virus en el país.

El coronavirus, según reportes del gobierno chino, se ha tomado la vida de 104 personas y más de 4.000 están infectados.

Esta es la tercera vez que se advierte sobre la posible llegada del coronavirus a Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad