“Las mujeres son como las leyes, para violarlas”, fue la expresión realizada el sábado por el concejal y vicepresidente Ramón Cardona, en la plenaria del Concejo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, mientras intentaba argumentar que había que acatar las normas.
Ante las declaraciones del concejal, algunos de los asistentes expresaron su rechazo entre ellas la concejal Juliana Ospina quien le respondió: “Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley?”.
Por supuesto esta expresión del concejal Cardona llegó a las redes sociales donde el rechazo fue masivo, y algunas personas se manifestaron convocando protestas y solicitando la renuncia de Cardona.