Por lo menos 10 personas han sido capturadas en Mocoa en la última semana luego de presentarse la avalancha que dejó más de 300 muertos.
El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro confirmó esta información, además, rechazó estos actos vandálicos y delincuenciales.
“Aun no tengo el dato actualizado, pero se han hecho capturas que están superando los 10 detenidos y judicializados” manifestó el mandatario.
Ayer el Controlador General Edgardo Maya pidió al Gobierno que militarizara esta zona, y en efecto el alcalde confirmó que 1.200 agentes llegarán para prestar seguridad a raíz de la tragedia.
“Yo fui el que solicité que se militarizara Mocoa con el ánimo de prevenir ese tipo de eventos delincuenciales, de tal manera que hoy hay 1.200 soldados caminando los sitios afectados por esta tragedia y eso garantiza la seguridad y les da tranquilidad a los habitantes”, agregó José Antonio Castro.