Más de 140 mil personas presentan hoy sus pruebas Icfes

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Hoy 141.488 colombianos presentaran sus Pruebas Icfes Saber calendario B. Entre las pruebas que se aplicarán están la Saber 11, Pre Saber y la Prueba para Validantes.

Las ciudades que cuentan con un mayor número de participantes se encuentran Bogotá con 40.617 personas, Cali con 14.863 y Nariño con 6.813. Ximena Dueñas, directora del Icfes, entregó algunas recomendaciones para las personas que se harán presentes en estas pruebas de Estado.

“Lo primero que deben hacer es revisar su citación que fue publicada el 4 de marzo. Recuerden que como no van a aplicar la prueba en el mismo lugar en que estudian, deben ver dónde queda su lugar de aplicación y cuál es la ruta de llegada para garantizar que están ahí a las 7 de la mañana que se abren las puertas de los sitios. Lo segundo es no olvidar que esta prueba es con lápiz, por lo que es necesario el sacapuntas y el borrador para marcar sus hojas de respuestas” dijo.

Por otra parte, destacó la importancia de presentar un documento de identidad. En caso de no tenerlo, puede remitirse a la página de la Policía Nacional para poner el denuncio.

“Finalmente, y lo más importante, es no olviden llevar su documento de identidad. Este debe ser oficial. Este incluye pasaporte, cedula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña. Si ha perdido su documento de identidad puede llevar un denuncio, que lo puede hacer en línea en la página de la Policía Nacional, pero después debe remitir al ICFES su contraseña mientras está en trámite su documento” afirmó.

La prueba inició a las 7 de la mañana y tendrá 2 sesiones, cada una con duración de 4 horas y media en donde se evaluarán las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanías, Ciencias Naturales e inglés.

Síganos en nuestras redes