Ultimátum de la Procuraduría a funcionarios públicos que hagan política

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este miércoles inicia formalmente el año electoral para las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2018, por eso desde la ya la Procuraduría lanzó una advertencia a los funcionarios públicos que deseen ser candidatos.

El procurador general, Fernando Carrillo advirtió que quienes hagan política bajo sus cargos públicos serán investigados disciplinariamente y se exponen a una inhabilidad de hasta 20 años para ejercer cargos públicos.

Los servidores públicos, con aspiraciones políticas deben privarse de:

1. Utilizar su cargo para participar en las actividades de partidos o movimientos políticos o en etapas pre electorales, o electorales.

2. Usar su cargo para hacer proselitismo o desempeñar en cualquier actividad política o electoral.

3. Usar con fines electorales o partidistas la información reservada a la cual tengan acceso.

4. Exonerarse del cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales con el pretexto de ejercer el derecho de participación en política

5. Disponer del tiempo de servicio u horario de trabajo para gestionar intereses electorales o partidistas.

El Ministerio Publico habilitó la línea telefónica nro. 5878750, extensión 10490, y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para atender y recibir las quejas y denuncias.

Síganos en nuestras redes