Volvieron las quemas en el parque Isla Salamanca, aunque el incendio se generó en horas de la tarde de ayer, solo hasta hoy desde muy temprano se comenzó a controlar las quemas en el interior de la zona.
Los humos logran alcanzar más de 30 a 40 metros de altura, y en la ciudad de Barranquilla cae sobre la zona industrial de la Vía 40.
En la zona inundable del Parque, donde crece el arbusto llamado enea que no es natural de ese ecosistema, es al parecer la razón del incendio que produce mucho humo.
La enorme columna de humo que se observa desde la Metropolitana de Barranquilla tiene que ver también con los fuertes vientos que hay en la ciudad, y por ende corren más rápido hacia sectores cercanos.
Luz Elvira Angarita Jiménez, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entregó detalles sobre las consecuencias de la conflagración, y la intervención de la Entidad y las acciones de prevención, control y vigilancia.
“No podemos decir que pudo haberlo provocado. Lo importante es controlarlo para que no se extienda y luego finalizarlo”, aseguró.