Mindefensa prevé que EE.UU. mantendrá apoyo a la paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La política estadounidense tendrá cambios con la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, pero el apoyo al proceso de paz y la lucha contra el narcotráfico continuará, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

"Definitivamente habrá cambio", dijo Villegas en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo, en la que aseguró que los énfasis de la administración republicana que llega son diferentes a los que tuvo la demócrata que termina.

El magnate estadounidense tomará protesta ante el Congreso de su país el próximo viernes.

Sin embargo, para el ministro habrá estabilidad en el apoyo estadounidense en el tema de la lucha contra el narcotráfico y el proceso de paz colombiano firmado con la guerrilla de las FARC.

"Lo que vamos a ver al principio es: muchas declaraciones, pero realmente en el día a día las cosas se van a mantener", dijo Villegas, quien cree que Estados Unidos va a tener como tema principal su relación con México.

"Vamos a vivir una concentración de la relación de Estados Unidos con México, ese va ser el tema durante mucho rato", dijo el ministro y añadió que Colombia deberá servir de "correa transmisora entre el norte y el sur del hemisferio".

Villegas destacó la tendencia a la reducción en los índices de homicidio y extorsión que se está viendo en el país e hizo un llamado a los políticos de cara a la campaña presidencial para las elecciones de 2018, para que bajen la agresividad en sus discursos.

Síganos en nuestras redes