Los municipios que se beneficiarán son Chinú, Tierralta, La Apartada y Ciénaga de Oro.
En su reciente visita al departamento de Córdoba, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la construcción de 1.159 viviendas en la segunda fase del programa de gratuidad, las cuales se ejecutarán en los municipios de Chinú, Tierralta, La Apartada y Ciénaga de Oro.
“Iniciamos en Chinú la jornada por Córdoba y me alegra enormemente poder llegar hasta Tierralta a dejar en marcha la construcción de más viviendas gratis. Para esta segunda fase se suscribieron seis convenios, con el mismo número de municipios, para traer 1.430 techos dignos a familias que de verdad los necesitan en todo el departamento. Recibimos diez nuevas propuestas para proyectos en lotes públicos de 10 municipios, por 2.180 viviendas, las cuales están siendo avaladas por Findeter”, puntualizó el alto funcionario.
Así mismo, desde el municipio de Ciénaga de Oro, el vicepresidente anunció conexiones intradomiciliarias que beneficiarán a 400 familias cordobesas de estratos uno y dos.
Finalmente puntualizó en que los convenios que se firmaron para la construcción de viviendas serán pagados con cero recursos de la denominada “mermelada”.