La Contraloría General de la República detectó que la ejecución del proyecto de la Refinería de Cartagena tuvo un daño fiscal de 2.879 millones de dólares en 36 hallazgos fiscales.
El contralor Edgardo Maya explicó que hasta el 2046 los colombianos pagarán por intermedio de Ecopetrol la deuda que dejó este proyecto.
Agregó que la Contraloría revisó 177 subcontratos y encontró que de los 2.879 millones de dólares de hallazgos fiscales, unos 943 millones corresponden a posibles irregularidades en contratación.
“En cuanto el lucro cesante que se generó, que completa la totalidad del daño fiscal, encontramos que hubo falta de planeación por parte de la empresa CB&I como experto en la construcción de plantas de refinación, para la elaboración de diseños, la adquisición de bienes y la construcción“, dijo el contralor general.