Según un portavoz ruso, la particularidad de la organización siempre ha sido la confrontación, primero con la URSS y luego, con Rusia.
Moscú (EFE).- Calificar a Rusia de amenaza para la OTAN es un acto agresivo por parte de la Alianza Atlántica, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El mero hecho de declarar a alguien adversario es, de hecho, un acto agresivo", dijo Peskov en unas declaraciones a la televisión pública, en las que agregó que eso obliga a Rusia a ser más fuerte y continuar el desarrollo tecnológico y económico del país para proteger sus intereses "frente a las acciones agresivas de la OTAN".
Según Peskov, la esencia de la OTAN siempre ha sido la confrontación, primero con la URSS y luego, con Rusia.
Los líderes de la Alianza Atlántica manifestaron ayer en una breve declaración al término de su cumbre en Ankara que Rusia representa una "amenaza a largo plazo" para la seguridad y la estabilidad euroatlánticas.
Le puede interesar: Venezuela confirmó 3.811 fallecidos y avanza en plan de vivienda para damnificados por terremotos
Los líderes también subrayaron los progresos para construir "una Alianza modernizada" que incluye "una Europa más fuerte en una OTAN más fuerte", y constataron que los aliados europeos y Canadá, trabajando con los Estados Unidos, "están asumiendo una mayor responsabilidad en la defensa de la Alianza".
La declaración de Ankara también recoge el compromiso alcanzado por los aliados para apoyar a Ucrania con 70.000 millones de euros en equipamiento, asistencia y formación militar en 2026, así como a aportar un nivel similar de ayuda con vistas a 2027. EFE