León XIV nombra enviados especiales para 3 aniversarios de la Iglesia en el mundo

El Papa León XIV con los cardenales en el Vaticano. | Crédito: Vatican Media.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Papa León XIV nombra enviados especiales para 3 aniversarios de la Iglesia Católica en distintos lugares del mundo el próximo mes de octubre, según informa este sábado la Oficina de Prensa del Vaticano.

León XIV nombró al Cardenal Dominik Duka, Arzobispo emérito de Praga, su Enviado Especial para las celebraciones del centenario de la erección de la Arquidiócesis de Gdańsk (Polonia), que se realizarán en la Catedral de Oliwa el 14 de octubre de 2025.

Cardenal Dominik Duka, Arzobispo emérito de Praga. Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.
Cardenal Dominik Duka, Arzobispo emérito de Praga. Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.


Dominik Duka es un dominico de 82 años. Fue Arzobispo de Praga en República Checa entre 2010 y 2022. Fue creado cardenal por el Papa Benedicto XVI en 2012.

El Papa también nombró al Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo emérito de Durban, su Enviado Especial para las celebraciones del 75 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Cape Coast, y de las arquidiócesis de Accra, Kumasi, Tamale y de la diócesis de Keta-Akatsi (Ghana), que se realizarán en Cape Coast el 25 de octubre de 2025.

Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo emérito de Durban. Crédito: Bohumil Petrik / EWTN News.
Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo emérito de Durban. Crédito: Bohumil Petrik / EWTN News.


Wilfrid Fox Napier es un franciscano de 84 años. Fue Arzobispo de Durban en Sudáfrica entre 1992 y 2021. Fue creado cardenal por el Papa San Juan Pablo II en 2001.

Y finalmente, el Santo Padre nombró al  Cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, su Enviado Especial para las celebraciones del centenario de la diócesis de Pinsk (Bielorrusia), que se realizarán el 18 de octubre de 2025.

Cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicaterio para las Iglesias Orientales. Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.
Cardenal Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicaterio para las Iglesias Orientales. Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección