Evacúa la administración prorrusa en la margen izquierda del Dniéper

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moscú (EFE).- La administración instalada por Rusia en el distrito de Kajovka, en la parte de la región de Jersón que se encuentra en la margen izquierda del Dniéper, fue evacuada hoy a más de 15 kilómetros del río, informó su máximo responsable, Pavel Filipchuk.

“Hoy la administración es el objetivo número uno de los ataques terroristas de la Fuerzas Armadas de Ucrania. Por eso, por orden del gobierno de la región de Jersón nosotros, como órgano de poder, nos trasladamos a un territorio más seguro, desde donde gestionaremos el distrito”, afirmo Filipchuk en un vídeo publicado en Telegram.

Le puede interesar: Rusia rechaza intentos de aislarla y ataques contra central nuclear

El jefe de la administración del distrito recordó que el gobernador interino de la región de Jersón designado Moscú, Vladímir Saldo, dispuso la evacuación de la población de una franja de 15 kilómetros de ancho a lo largo de la ribera izquierda del Dniéper.

A los evacuados, añadió, se les garantiza vivienda y alimentación, así como la posibilidad de recibir un subsidio único de 100.000 rublos (unos 1.700 dólares).



Más Noticias de esta sección

Publicidad