El Papa pide a la COP27 que dé "pasos adelante con coraje y determinación"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, 13 nov (EFE).- El papa Francisco instó hoy a los participantes en la cumbre del clima COP27 a dar "pasos adelante con coraje y determinación" ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.


"Deseo que se den pasos adelante con coraje y determinación en la senda trazada por el Acuerdo de París", dijo el pontífice, tras el rezo dominical del Ángelus y después de mencionar la reunión que se está celebrando en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

La cumbre del clima de la ONU en Egipto está llegando a su ecuador sin que los países ricos hayan envidado a los países en desarrollo un mensaje claro sobre su posición en torno al debate de compensarlos por las pérdidas y daños causados en su territorio por los efectos del cambio climático.

Ángelus con el Papa:



El pontífice también recordó que "mañana se cumple el primer anivesario de la creación de la plataforma de acción 'Laudato Si', que promueve la conversión ecológica y estilos de vida coherentes con ésta" y que con 6.000 participantes pretende "responder al grito de la Tierra y de los pobres".

Le podría interesar: Papa Francisco: la misión de los seminarios no es formar "súper hombres"

La plataforma se basa en la encíclica "Laudato si (Alabado seas). Sobre la protección de la casa común", conocida también como "encíclica verde", escrita en 2015 y que constituye el primer documento del papa Francisco sobre la ecología y su papel en la justicia social. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad