La ONU ofrece ayuda a Cuba tras daños por paso del huracán Ian

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ONU dijo este miércoles que ofreció ayuda de emergencia a Cuba tras el paso del huracán Ian y que está en contacto con las autoridades del país para tratar de dar respuesta a las necesidades que se vayan identificando.

Según la organización, "aunque los recursos son escasos", se ofreció ya a Cuba el suministro de productos alimentarios y de otro tipo que estaban preparados de antemano como primera fase de la respuesta.

Además, Naciones Unidas está "lista para apoyar necesidades adicionales que se identifiquen", explicó el portavoz Stéphane Dujarric durante su conferencia de prensa diaria.

Dujarric dijo que el equipo de la ONU en Cuba está trabajando con las autoridades del país para analizar el impacto del huracán y activar los mecanismos de respuesta adecuados.

Leer también: Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro

Courtenay Rattray, la jefa de gabinete del secretario general, António Guterres, habló además con la delegación cubana ante Naciones Unidas para trasladar su preocupación por la situación en la isla, apuntó el portavoz.

Al menos dos personas han muerto a causa del huracán Ian, que con categoría tres cruzó Cuba de sur a norte por su extremo oeste este martes ocasionando graves desperfectos, incluido un apagón eléctrico que dejó sin corriente a casi la totalidad del país desde la noche del martes. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad