Detienen a hombre por lanzar 10 gatos a un río

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


San José, 26 sep (EFE).- Las autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes a un hombre como sospechoso de arrojar diez gatos a un río, hecho por el cual podría enfrentar cargos penales e incluso prisión.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los agentes arrestaron en la provincia de Cartago (centro) a un hombre de 56 años como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal por lanzar a un río diez gatos recién nacidos dentro de un saco.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de agosto cuando un policía fue alertado del asunto y logró sacar el río el saco, pero cuatro de los felinos estaban muertos.

Tras investigar el caso los agentes del OIJ identificaron al sospechoso y procedieron a detenerlo en su casa.

Le podría interesar: Santa Marta estrenó refugio para los gatos del antiguo Polideportivo

El hombre se expone a una pena máxima de dos años de prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal vigente desde 2017.

Esta ley establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.

También prevé penas de hasta un año de prisión para la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.

Este caso se presenta en momentos en que en el país se lleva a cabo un juicio contra un hombre por lanzar un gato desde un sexto piso de un edificio de apartamentos en San José, lo que causó la muerte del animal.

Quizás le interese: El huracán Ian sigue intensificándose en el Caribe

El juicio comenzó este lunes en los tribunales de San José.

En Costa Rica ya se han llevado a cabo dos juicios por maltrato animal, ambos en 2020. En uno de estos procesos el acusado de matar a un perro resultó absuelto, y en el otro los jueces condenaron a un año de cárcel a un hombre por violar a una perrita. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad