Letta cierra la campaña mirando a Europa y por una Italia “democrática”

Enrico Letta, aspirante por el Partido Demócrata en Italia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Partido Demócrata que representa es el segundo partido en intención de voto, con un 21 % en las encuestas.

Roma (EFE).- El líder del Partido Demócrata, PD, Enrico Letta, que aspira a lograr una improbable remontada final ante la derecha en los comicios italianos del próximo domingo, cerró la campaña en Roma lanzando un fuerte mensaje a favor de Europa y por una Italia “democrática y progresista”.

“Viva Europa, basta con esta narración antieuropea, lo digo y lo repito: ¡Viva Europa!”, dijo Letta en su intervención en la romana Plaza del Popolo, donde quiso terminar su mensaje recordando a David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo fallecido en enero pasado y una de las grandes referencia del partido progresista italiano.

“La esperanza somos nosotros cuando combatimos las injusticias, cuando no levantamos muros, gracias David por lo que nos has enseñado. Viva la Italia democrática y progresista”, concluyó el que puede ser el próximo líder de la oposición, que no ha logrado unir al centroizquierda y ha tenido que conformarse con aliados de poco peso.

Le puede interesar: Duque dice a CNN que su gran frustración fue no ver caer a Maduro

El PD es el segundo partido en intención de voto, con un 21 % en las encuestas, mientras los ultras Hermanos de Italia (Fdi) y su líder, Giorgia Meloni, se han consolidado en cabeza con más de un 25 %, pero mientras la coalición de derecha suma en total un 45 %, la que lidera Letta no llega al 30 %. “Es el momento de las decisiones”, dijo Letta al repasar su programa, desde el medioambiente -”la derecha italiana es negacionista del cambio climático”- a la mejora de las condiciones laborales, sin olvidar los derechos y libertades, entre los que citó la nacionalidad para los menores extranjeros o la ley contra la homofobia, que con la derecha corren el riesgo de no aprobarse. En otro guiño a Europa, donde hay temor a una victoria de Meloni, el líder del PD aseguró que había viajado a Berlín a encontrarse con el canciller alemán para “convencerlo de encontrar una solución a los precios de la energía “ y que había sido criticado por la derecha porque “es obvio, ellos solo van a Budapest”, en alusión a los vínculos de la derecha con Viktor Orban.




Más Noticias de esta sección

Publicidad