Vuelve la gran peregrinación a La Meca tras dos años de pandemia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 7 de julio comienzA la gran peregrinación a La Meca o "hach", que por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus la podrán realizar fieles musulmanes procedentes del extranjero por el levantamiento de medidas sanitarias.

En un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial saudí SPA, el tribunal dijo que el "hach" empezará el próximo jueves 7 de julio tras "avistar la media luna del mes Dhu ul Hiyyah", el mes de la peregrinación, en árabe.

Asimismo, dijo que también determinó que el sábado 9 de julio se celebrará el Aíd al Adha, la fiesta del sacrificio, en la que los musulmanes degüellan corderos y otros animales para recordar cómo el profeta Abraham ofreció su hijo primogénito a Dios.

Le podría interesar: Con la bendición para Ucrania, cierra multitudinaria peregrinación a la Virgen de Fátima en Portugal

Las autoridades saudíes anunciaron el pasado abril que el número de fieles autorizados a realizar la peregrinación mayor este año aumentará a un millón, entre residentes y extranjeros, después de levantar la gran mayoría de las restricciones impuestas en los dos últimos años por la pandemia.

En 2019 Arabia Saudí recibió a unos 2,5 millones de fieles de dentro y fuera del país, pero con el estallido de la covid-19 en 2020 limitó el número a tan solo 1.000 residentes, mientras que en 2021 lo aumentó a 60.000 en medio de estrictas medidas de precaución.

Sin embargo, este año todos aquellos residentes que quieran realizar el "hach" deben presentar un certificado de vacunación verificado por el Ministerio de Salud saudí, y los fieles no pueden exceder la edad de 65 años.

Para los extranjeros, además, es imprescindible presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación antes de entrar al país.

Quizás le interese: Nuestra Señora de Fátima en una multitudinaria peregrinación con normalidad plena

El turismo religioso es una fuente de ingresos asegurada para el reino árabe e incluye la umra (peregrinación menor que se puede realizar durante todo el año) y el hach, que según los preceptos del islam todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida si sus condiciones físicas y económicas se lo permiten. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad