Moderna busca que su dosis pediátrica anticovid sea opción en México

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

En medio de un repunte de casos con la quinta ola de contagios de coronavirus en México, la vacuna anticovid Moderna se alista para ser aprobada en un par de meses para su uso pediátrico en el país y convertirse así en una opción para inmunizar a los menores de 5 a 11 años.


“Está reportado que en México casi 1.200 niños han muerto por covid-19, esto quiere decir que esta expectativa de que los niños no se enferman o no desarrollan la enfermedad de forma grave es falsa, por ello la importancia de la vacunación en este grupo”, dijo a Efe Arturo Vázquez, director médico de Asofarma México, que representa a Moderna en el país.


En las últimas nueve semanas, los casos de covid-19 en México se han incrementado de forma progresiva, según reconoció el pasado martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien exaltó que este repunte ha sido lento gracias a la inmunización de la población.

Le puede interesar: La EMA recomienda autorizar la vacuna de Valneva contra covid-19


Sin embargo, minimizó el impacto al argumentar que pese al alza en contagios, todavía es bajo el número de ingresos y decesos que está dejando esta ola.


“Lo más importante es que, a pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones. Está en 1 % la ocupación de camas con ventilador y en 4 % las camas generales”, insistió el funcionario mexicano.


No obstante, en la última jornada, México registró 16.133 contagios y 24 muertes por covid-19, con lo que el país acumula más de 5,9 millones de casos y 325.511 defunciones por esta causa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad