Récords por ola de calor en Francia en mayo

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


París, 18 may (EFE).- Francia está viviendo una ola de calor excepcional que ha supuesto batir varios récords de temperaturas elevadas para un mes de mayo, con una anomalía en los 17 primeros días de este mes de 3,1 grados respecto a la media.

El servicio meteorológico francés indicó este jueves que a partir de ahora "es bastante probable" que este mayo sea el más caluroso desde que existen registros, ya que el anterior mes de mayo con la temperatura más elevada fue el de 2011, en el que hubo una anomalía positiva de 1,85 grados.

Méteo France explicó que durante los días centrales de esta semana se esperan temperaturas máximas que irán de 28 a 34 grados en la mayor parte de las regiones, según un comunicado.

Le podría interesar: Macron reelegido presidente de Francia

Para esta tarde se había estimado que el termómetro subiría hasta 34 grados en Toulouse, lo que constituiría un nuevo récord en esta ciudad del sur después del anterior techo en mayo alcanzado con 33,4 grados en 2001. A las 16.00 locales, la temperatura allí era ya de 33 grados.

En París, se esperaban 31 grados, cuando las máximas habituales en mayo suelen estar en torno a 21 o 22 grados.

El martes también se había alcanzado otros récords en la fachada atlántica, como los 26,6 grados en el cabo de La Hague, en Normandía, por encima del máximo histórico que se había registrado allí el 21 de mayo de 1922 con 26 grados.

Quizás le interese: Hasta 1.200 millones de personas están en riesgo alto de sufrir calor extremo

Las temperaturas van a seguir excepcionalmente altas en Francia hasta el viernes. Météo France puntualizó que este episodio de calor extremo no permite hacer previsiones sobre el verano. Así, por ejemplo, tras el mes de mayo de 2011, que fue el más caluroso desde 1945, el verano fue normal. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad