Líder norcoreano moviliza el ejército de Corea del Norte por brote de covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, inició la movilización del ejercito norcoreano en respuesta al brote del covid-19 que recientemente fue reconocido en el país y azota a la nación asiática.

El pequeño país coreano atraviesa un nuevo brote de covid-19 lo que ha provocado la desestabilización de la población, por lo que el líder norcoreano, Kim Jong Un, movilizó en las últimas horas el ejército de Corea del Norte en medio de los esfuerzos por abordar lo que los medios estatales han descrito como una “gran emergencia nacional”.

Durante este fin de semana, le empobrecida nación registró otros 392.920 nuevos casos de "fiebre" y ocho posibles muertes por la enfermedad, luego de que el pasado jueves 12 de mayo, las autoridades cerraran todas las ciudades.

Le puede interesar: Corea del Norte suma ya 50 muertos y pide una mejor distribución de fármacos

En este sentido, el número total de casos asciende a 1,2 millones, con más de 648.000 recuperados y un total de 50 muertos.

El líder norcoreano estableció que “los medicamentos proporcionados por el Estado no se están suministrando a tiempo a las personas a través de las farmacias”. Del mismo modo, indicó que “los funcionarios no reconocen adecuadamente la crisis actual, sino solo hablan sobre el espíritu de servir devotamente a la gente”.

Leer también: Corea del Norte reporta 21 muertes y habla de "mayor calvario" en su histori

Según Kim Jong Un, su gabinete no ha realizado un trabajo optimo para enfrentar el brote del virus y critico a los funcionarios de salud pública por "trabajo irresponsable y mala organización y ejecución". Además, acusó al director de la oficina central del fiscal público de "holgura y negligencia en su deber", según informaron los medios estatales.

Finalmente, Kim habría ordenado a los médicos del ejercito norcoreano a estabilizar de forma inmediata el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang.




Más Noticias de esta sección

Publicidad