China califica a Tedros de "irresponsable" por su crítica a la "covid cero"

La estrategia china va evolucionando de acuerdo con la situación y que es "diferente" a la de otros países.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


China calificó hoy de "irresponsable" al director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien afirmó la víspera que la política de 'cero covid' del país asiático "no es sostenible".

"Esta estrategia ha garantizado la salud de 1.400 millones de personas y protegido a grupos vulnerables. Ha hecho de China uno de los países que mejor han logrado contener la covid", aseguró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian.

"Esperamos que las personas en cuestión puedan ver las políticas anticovid de China de una manera objetiva y racional. Tienen que conocer mejor los hechos y dejar de hacer comentarios irresponsables", agregó.

El portavoz afirmó igualmente que la estrategia china "va evolucionando de acuerdo con la situación" y que es "diferente" a la de otros países que han apostado por convivir con el virus y por la inmunidad de rebaño.

Tedros, que estuvo en China por última vez en febrero durante la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, fue hoy censurado en las redes sociales chinas tras asegurar que la política de 'cero covid' que están aplicando las autoridades ante el último repunte de casos "no es sostenible teniendo en cuenta los conocimientos actuales sobre el coronavirus".




Más Noticias de esta sección

Publicidad