Brasil registra el menor promedio de muertes por Covid en casi diez meses

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 753 nuevas muertes por covid, con lo que el total de víctimas superó las 585.000, aunque el promedio de fallecimientos cayó este jueves a su menor nivel en casi diez meses, informó el Gobierno.
La media de muertes por covid en Brasil en los últimos siete días se ubicó este jueves en 466 diarias, la menor desde la registrada el 13 de noviembre del año pasado, cuando el país contabilizaba un promedio de 389 fallecimientos por día.

El actual promedio de decesos por coronavirus es casi siete veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 muertes por día.

Según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud, Brasil, con 213 millones de habitantes, también registró en las últimas 24 horas 30.891 nuevos contagios por covid, con lo que el total de casos ya roza los 21 millones.
Le puede interesar: Los casos y muertes semanales por covid se estabilizan, pero suben en América
De acuerdo con las cifras oficiales, Brasil acumula 585.174 muertes y 20.958.899 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, lo que lo confirma como el segundo país con más víctimas mortales por covid en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras el país norteamericano e India.




Más Noticias de esta sección

Publicidad