Los talibanes nombran un Gobierno interino para Afganistán

Mulá Hassan Akhund, nuevo jefe del Gobierno interino de Afganistán.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo jefe de Gobierno anunció trabajará por mantener la ley islámica aunque protegerá los derechos humanos en el marco del islam.
El relativamente desconocido Mulá Hassan Akhund será el nuevo jefe del Gobierno interino de Afganistán, un líder que figura en la lista negra de Naciones Unidas, revelaron este martes los talibanes junto a una veintena de ministerios clave.
Se trata de un Gobierno en el que por ahora no hay mujeres y cuyos miembros pertenecen todos a la formación islamista, aunque hoy prometieron que "este Gabinete será más inclusivo" con futuros nombramientos.

El mulá Hibatullah Akhundzada, considerado como el nuevo jefe supremo espiritual de Afganistán, afirmó tras el anuncio que el Gobierno del Emirato Islámico, como se autodenominan los talibanes, trabajará por mantener la ley islámica aunque protegerá los derechos humanos en el marco del islam.

Hassan akhund

El mulá Hassan Akhund será el nuevo jefe del Gobierno interino del país asiático, reveló ayer en una rueda de prensa en Kabul el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Akhund, menos conocido públicamente que otros líderes talibanes que han sido nombrados al frente de importantes ministerios, es uno de los miembros fundadores y forma parte del consejo de dirección de la formación fundamentalista desde hace dos décadas, dijo a Efe una fuente de la comisión de cultura insurgente, que pidió el anonimato.
Le puede interesar: EEUU facilita la salida por tierra de cuatro estadounidenses de Afganistán
Es originario de la provincia sureña de Kandahar, que dirigió en un primer momento como gobernador durante el régimen talibán entre 1996 y 2001, explicó la fuente.

El mulá sirvió más tarde como director adjunto del Consejo de Ministros y después como ministro adjunto de Exteriores y, al igual que otros líderes talibanes, sigue en la lista negra de Naciones Unidas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad