Guaidó dice acudir al diálogo para lograr condiciones para elecciones libres

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este viernes que "no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo" en su país, por lo que acuden al proceso de diálogo con el Gobierno, cuyo segundo ciclo comienza hoy en México, para conseguir esas garantías.
"Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela, por eso estamos en México, estamos luchando para lograr esas condiciones", dijo Guaidó en un video difundido en sus redes sociales.
Le puede interesar: Biden ordena desclasificar documentos de la investigación sobre el 11-S
En el mismo mensaje dijo que su llamado es "a luchar" porque no pueden ser "espectadores pasivos de un proceso".

"Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México, con la comunidad internacional, y en Venezuela en nuestras calles", subrayó.

Insistió en que su objetivo final "es lograr un acuerdo que solucione el conflicto" que considera que vive su país "a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa".
Todo ello para la "recuperación del voto como un instrumento" de cambio.

Reiteró que el cambio pasa por "poder elegir un nuevo presidente" porque, a su juicio, ahí "está la solución al conflicto en Venezuela, elecciones presidenciales y parlamentarias libres".



Más Noticias de esta sección

Publicidad