Empleo_SantaMarta

Grace se degrada a tormenta y Henri puede convertirse en huracán

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.
Miami (EFE).- El huracán Grace se degradó a tormenta tropical a su paso por la península de Yucatán, tras tocar tierra en territorio mexicano con fuertes vientos y lluvias, mientras Henri se intensificará en el Atlántico norte hasta convertirse en un huracán.

Grace, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 80 millas (130 km) al este-noreste de Campeche, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos en su boletín de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 18 mph (30 km/h). En cuanto a la tormenta tropical Henri, su centro “permanecerá lejos de la costa este estadounidense durante los próximos días”, pero se prevé se aproxime al sur de Nueva Inglaterra el domingo y lunes próximos, según el boletín más reciente del NHC.

Henrí se encuentra a unas 490 millas (790 km) al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a unas 810 millas (1.300 km) al sur de Nantucket, en Massachusetts. Se desplaza hacia el oeste a 10 mph (17 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h).

Se esperan pocos cambios en la fuerza de los vientos del sistema, pero Henri “se intensificará hasta convertirse en un huracán”, advirtieron los meteorólogos. El oleaje generado por Henri seguirá afectando las Bermudas en las próximas 24 horas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad